miércoles, 5 de octubre de 2016

11ª Iniciación KRIYA YOGA

Retiro de Kriya Yoga
Ananda León 11-14 Octubre 2016
 Información completa sobre el retiro en la nueva página de           Ananda León

Tradicionalmente se celebra en España cada año, en el mes de octubre, la Iniciación de Kriya Yoga. La primera promoción, de la que me siento orgulloso de formar parte, data del año 2006. Tuvo lugar en Segovia, en el maravilloso Convento de San Juán de la Cruz. Posteriormente se alternó esta sede con Ávila, a los pies de Santa Teresa para, finalmente, recalar en los últimos años en los magníficos locales de Ananda León. La promoción de este año cumplirá la undécima edición.
  Primera promoción de Kriyabanes. Segovia 2006

El Kriya Yoga es una técnica que permite acelerar notablemente el progreso espiritual. Esta técnica se había perdido en la etapa oscura del Kali Yuga debido al secreto sacerdotal y a la mentalidad excesivamente material del ser humano. En esta época de mayor apertura espiritual de Dwapara Yuga, en 1861, reaparece de nuevo el Kriya al transmitir Bábaji, en el monte Drongiri, la iniciación a Lahiri Mahasaya. Además, a instancias de Lahiri, Bábaji permite la reducción de las drásticas condiciones de renunciación para hacer posible el acceso a la técnica a mayor número de personas.
Puedes encontrar en el link amplia información sobre Kriya Yoga (Capítulo 26 de la Autografía).

Siguiendo las enseñanzas de Yogananda, transmitidas a través de su discípulo directo Nayaswami Kriyananda, Ananda establece un periodo de preparación a Kriya, previo a la iniciación, a fin de asegurar la práctica fiel de esta sagrada técnica. Si se tiene intención de adquirir la técnica, lo primero que debe hacerse es seguir el curso on-line de Iniciación a la Meditación que se complementa posteriormente con un curso de Raja Yoga. En el link siguiente accedes a la página correspondiente:

Posteriormente, en contacto con un centro de Ananda, se facilita la información específica de preparación a Kriya.