lunes, 6 de junio de 2016

Próxima conferencia: FUENTES ALTERNATIVAS DE ENERGÍA VITAL



Casa de Cultura de Llanes   JUEVES, 16 DE JUNIO de 2016 a las 19 horas

Nuestra identificación con el cuerpo nos hace creer que dependemos absolutamente de los alimentos, del oxígeno, de la luz solar y del agua para vivir. Según Yogananda, estas son fuentes de energía indirectas, que no son suficientes para mantener la vida. Existe una fuente directa de energía, de la cual dependemos y de la cual podemos abastecernos abundantemente.


La invisible Fuente Cósmica de energía es un secreto de la vida. Yogananda lo desvela a través de los Ejercicios de Energetización mostrando como, mediante la fuerza de voluntad, se puede atraer esta energía gratuita e ilimitada que, curiosamente, nos circunda por todas partes.


Kalyan Recio, Instructor de Ananda Raja Yoga, analizará las distintas alternativas  que pueden ayudar al ser humano a depender menos de los alimentos y más de la energía cósmica.


 En 2016 se cumple el centenario de la creación de estos ejercicios especiales, contribución única de Yogananda a la Ciencia del Yoga, cuyos efectos beneficiosos para el cuerpo, la mente y el espíritu, han podido ser constatados por millones de personas a lo largo de los años.


También en este año 2016 se cumple el septuagésimo aniversario de la publicación de la magna obra espiritual “Autobiografía de un Yogui”, que en 1946 diera a luz Paramhansa Yogananda, cumpliendo así lo profetizado por Sri Yukteswar (su gurú) relativo a la difusión de las vidas de los elevados santos de la India. La sabiduría ancestral de los Vedas pone al descubierto verdades que pueden calificarse como auténticas “revelaciones”, que permiten al lector adquirir un concepto totalmente nuevo y esperanzador de la vida. Las clásicas preguntas: ¿Qué o quién soy? ¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué debo hacer en la vida? ¿Cómo alcanzar la felicidad perdurable? ¿Qué son los milagros?, encuentran cumplida respuesta en esta obra.




Al inicio de la conferencia se hará la presentación de la obra “El Nuevo sendero” de Swami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda. 
Este libro, en su versión original inglesa, ha sido declarado MEJOR LIBRO ESPIRITUAL DEL AÑO en los Estados Unidos.
Indrani Cerdeira, directora espiritual en España de Ananda y traductora del libro, hará un breve resumen de la obra y vida de este notable yogui occidental, con quien tuvo el honor de compartir muchas horas de enseñanza.

Un pequeño stand de Ananda Ediciones permitirá a los interesados, al final de la conferencia, adquirir las obras citadas y otros elementos de carácter devocional.

 
 






El Método "Kechari Mudra es Fácil"


Espero que este método facilite la consecución del difícil mudra.


CONFERENCIAS:



PRIMERA PARTE / ANTECEDENTES:


SEGUNDA PARTE / ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA DE LA ZONA:



TERCERA PARTE / KECHARI MUDRA:

KECHARI MUDRA

CUARTA PARTE / EL MÉTODO "KECHARI MUDRA ES FÁCIL":