sábado, 6 de mayo de 2017

Ananda Llanes estuvo en Cangas de Onís

ENCUENTROS
Parador Nacional de Cangas de Onís
Yugas: Periodos cíclicos de la Evolución Humana
Kriya Yoga: La Ciencia Suprema del Yoga
 
Como estaba previsto, puntualmente a las ocho de la tarde, en la magnífica biblioteca, dió comienzo la conferencia que tenía por tema los Yugas y el Kriya Yoga de Yogananda. Se advirtió a los asistentes de la posibilidad de abandonar la sala en cualquier momento, ya que la conferencia, ante la profundidad de los temas a tratar, podría prolongarse mas de lo normal. Cuando a las once menos cuarto se dió por finalizada, la sala aún estaba llena. Una salva de aplausos cerró la intervención del ponente Kalyan Recio, quien agradeció la asistencia y profundo interés con que fue seguida.
Numerosas personas se interesaron por el curso de meditación on-line y se agotaron las existencias del libro cumbre de Yogananda, en su versión original de Ananda, 
"Autobiografía de un Yogui" 


La redacción de Ananda Llanes

miércoles, 3 de mayo de 2017

Yugas: Ciclos periódicos de la evolución humana


Viernes, 5 de Mayo, a las 20h, en la Sala de Conferencias del Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís


YUGAS: PERÍODOS CÍCLICOS DE LA EVOLUCIÓN HUMANA
El desarrollo de la humanidad sufre periodos de evolución y de involución que están asociados al movimiento de precesión. Actualmente avanzamos hacia un periodo de expansión de la conciencia.
El movimiento de precesión, bastante incomprendido por la ciencia actual, fue bien estudiado en la antigüedad, determinando sus causas y propiedades. De él se derivan importantes consecuencias para la evolución humana.
Esta conferencia compagina conocimientos científicos astronómicos e históricos que justifican hallazgos de antiguas culturas y que ponen de manifiesto que la humanidad ha pasado periódicamente por momentos más brillantes que el actual. Se hace un análisis de la situación actual de la humanidad, del pasado y de cuál será la evolución en el futuro.
El conocimiento del Yoga y del Kriya Yoga, como muestran documentos y restos arqueológicos, se remonta a muchos miles de años atrás.Se analizan los beneficios que confiere el Kriya Yoga, la ciencia suprema del Yoga, y se resumen las características a tener en cuenta en la meditación; además se ofrece una experiencia de meditación guiada al final de la conferencia. También se ofrece el curso de meditación gratuito on-line de Ananda.
Esta conferencia se apoya en una proyección PowerPoint.