sábado, 18 de febrero de 2017

Conferencia sobre Nutrición en Ribadesella

NUTRICIÓN. Claves de la alimentación natural
El pasado viernes, a la hora prevista, tuvo lugar en el salón de actos la segunda de las conferencias sobre meditación del Instructor de Ananda Raja Yoga, Kalyan Recio. En esta ocasión de abordó el tema de la alimentación que siguen los yoguis, que como quedó demostrado, es la alimentación idónea para todo ser humano. Desmontando muchos de los tópicos tradicionales puso al descubierto las bases de una correcta alimentación. Desde los macronutrientes hasta el Kriya Yoga se trazó la linea que lleva de la identificación con el cuerpo a la percepción de la felicidad perdurable que emana del corazón. La charla fue seguida con gran atención e interés por todos los asistentes, lo cual agradeció el conferenciante. Un futuro Taller, sobre el que se interesaron los asistentes, complementará estas enseñanzas.
El próximo mes finalizará este ciclo con una muestra de los conocimientos de Raja Yoga a través del canto devocional.
La redacción de Ananda Llanes

miércoles, 15 de febrero de 2017

Este Viernes 17 de Febrero en RIBADESELLA

Conferencia de entrada libre en la Casa de Cultura de Ribadesella sobre 
NUTRICIÓN: Claves de la alimentación natural


El próximo viernes 17 de Febrero a las 18:30 horas tendrá lugar la segunda de las conferencias dedicadas a la Meditación. En este caso se aborda el tema de la alimentación que siguen los yoguis, que es la alimentación idónea para cualquier ser humano. Kalyan Recio, Instructor de Ananda Raja Yoga, sintetiza en diez apartados las enseñanzas de Paramahansa Yogananda y justifica, de acuerdo con las modernas teorías nutricionales, lo acertados que estaban los consejos que el Maestro de la India daba a sus discípulos. Estas teorías actuales solo pueden sorprenderse y reverenciar el acierto de estos conocimientos ancestrales. 
La conferencia, tras una breve introducción sobre la figura de Paramhansa Yogananda, apoyada por una proyección PowerPoint, versará sobre enseñanzas que abarcan todos los aspectos esenciales de la alimentación humana, desde el control de la obesidad y del apetito hasta la eficacia de los “modernos” batidos verdes, pasando por el control ácido-alcalino y  abordando conceptos como el ayuno, fuentes alternativas de energía vital, cualidades espirituales de los alimentos y Kriya Yoga, el alimento del alma. Se evoluciona desde una conciencia identificada con el cuerpo con una dependencia absoluta de los alimentos a una conciencia más elevada que se nutre cada vez más de la energía vital circundante. Como indica el evangelio (Mateo 4.4) "no solo de pan vive el hombre...." y como demuestran los casos históricos de Teresa Newmann, Catalina de Siena y tantos otros, es evidente que lo que sustenta la vida es algo diferente de lo que normalmente consideramos. 
Como indica Sri Yukteswar en su libro "La Ciencia Sagrada" el ser humano no es omnívoro, como se nos enseña, sino frugívoro.
La duración del evento será de Hora y media, comenzando a las 18:30 y finalizando a las 20:00.
La redacción de Ananda Llanes