sábado, 13 de mayo de 2017

Retiro Intensivo de Kechari Mudra & Kriya Yoga



RETIRO INTENSIVO DE KECHARI MUDRA & KRIYA YOGA
23, 24 y 25 de Junio de 2017
 

                            
KECHARI MUDRA
El Método “Kechari Mudra es Fácil”

El método “Kechari Mudra es Fácil”, desvela paso a paso, los secretos de la sencilla obtención de este difícil mudra.

Son muchas las personas que han trabajado duro sin conseguir el éxito. Es el desconocimiento de lo que sucede y lo que debe hacerse exactamente para entrar en kechari,  lo que les impide conseguirlo. El Método destaca, y es único, porque hace hincapié especial en este punto concreto. La proyección de la imagen de la garganta del Instructor mostrando las diferentes fases de la entrada en Kechari Mudra y sus explicaciones correspondientes, diluyen la dificultad de la obtención del temido mudra.

Cada persona tiene un determinado dominio de su lengua, adquirido en función de su trabajo anterior. La observación directa del Instructor en las sesiones prácticas, seleccionando los ejercicios más adecuados e indicando la mayor o menor intensidad con que debe realizarlos, hacen el trabajo del devoto más efectivo, pudiendo alcanzar la preciada meta del Kechari Mudra en un tiempo menor.

El seminario intensivo tiene por meta, en tan solo 48 horas, preparar al aspirante para estar en condiciones de realizar, con elevadas garantías de éxito,  el intento de entrada en Kechari en la mañana del Domingo.

Aquellos que no sean tan afortunados, que precisen un tiempo mayor de práctica, siguiendo las indicaciones pertinentes deberían alcanzar el objetivo en un plazo que puede oscilar de unas pocas semanas a tres meses.

Se facilita un completo manual del Método que incluye el acceso a los videos de cada ejercicio.

Testimonio del autor:
La primera vez que expuse en una breve charla, en el Templo de la Luz de Assisi, como había sido mi experiencia de obtención del mudra, tuve la agradable sorpresa de ver que, gracias a las explicaciones dadas con la ayuda de una cámara que proyectaba mi garganta, uno de los asistentes, a pesar de su historial de fracasos anteriores, consiguió entrar en kechari.
También, en una de las primeras sesiones individuales enseñando kechari, una persona (Leon Deith), que lo había intentado con anterioridad sin éxito, en tan solo media hora, consiguió el propósito.
Otras personas, en tan solo unas pocas semanas, confirmaron la eficacia del método…………. Kalyan Recio

KRIYA YOGA:
                                                 
Raja Yoga o Yoga Real, utiliza la meditación como la vía más efectiva para obtener  la liberación del alma de su identificación con el cuerpo. La técnica meditativa que se deriva del Kriya Yoga, tal como la enseñó Paramhansa Yogananda,  representa el camino más rápido, sencillo y efectivo.
En palabras del propio Yogananda, el Kriya Yoga es la Ciencia Suprema del Yoga.

Se aborda la historia del Kriya Yoga, sus características y beneficios y la forma de adquirirlo en el sendero espiritual de Paramhansa Yogananda.
Se dan nociones básicas sobre la alimentación natural que debe seguir un yogui y la naturaleza de los equilibrios fundamentales que rigen la nutrición y que permiten transcender la dependencia absoluta de los alimentos sólidos y líquidos en beneficio de una mayor libertad mediante la nutrición directa de la energía vital que proviene del aire, el sol y el prana circundante.
El estudio exhaustivo de los distintos equilibrios nutricionales se aborda en el retiro que tiene lugar la semana siguiente: Viernes, 30 de Junio, Sábado, 1 de Julio y Domingo 2 de Julio.

Se incluye un completo curso on-line de iniciación a la meditación y preparación para la Iniciación en Kriya Yoga. El retiro de Iniciación en Kriya Yoga tiene lugar tradicionalmente en el mes de Octubre.

EL PONENTE

Kalyan Recio, persona de formación científica,  es Instructor de Ananda Raja Yoga, único titulado en España por la exigente Escuela Europea de Raja Yoga de Ananda, con sede en Assisi (Italia) y es el autor del método “Kechari Mudra es Fácil”.
Experto didacta, avalado por más de cuarenta años de actividad profesional como profesor, transmite con facilidad el entusiasmo hacia la experiencia de obtención del kechari, consiguiendo mediante sencillos ejercicios, preparar la lengua y la mente para su logro de forma eficaz y rápida.
La lectura de “Autobiografía de un Yogui” finalizó una larga búsqueda de la verdad. En un principio, los estudios de las propiedades cuánticas de las partículas, que fueron apareciendo en los años 60, 70 y 80, y después las enseñanzas de Reiki, de las cuales tiene dos Maestrías, pasando por los libros de Patric Drouot, acapararon toda su atención.
Con la lectura del primer párrafo del libro de Yogananda tuvo la certeza intuitiva de que estaba ante un documento verídico. Había encontrado la guía que tanto deseaba. Cuando el discípulo está presto, aparece el Gurú.
Inmediatamente, en Febrero del año 2006, toma el Discipulado y en Octubre del mismo año, en el Convento de San Juan de la Cruz de Segovia, tiene el honor de formar parte de la primera promoción de Kriyabanes de Ananda en España.
Desde su formación como enseñante de Ananda, en el año 2014, dedica su vida a la difusión de las enseñanzas de su Maestro, Paramhansa Yogananda, especialmente en lo relativo al Kriya Yoga. El numeroso grupo de actividades desarrolladas desde entonces abarca campos como la nutrición, la enseñanza de la Meditación o el Canto Devocional.
Con respecto al canto devocional,
-El Canto es la Mitad de la Batalla- Paramhansa Yogananda
es el autor de la transcripción y adaptación completa al español de la colección de cantos espiritualizados por Paramhansa Yogananda contenidos en su álbum Cantos Cósmicos. Se acompaña de armonio indio o guitarra española.
La nutrición, por la que se interesó debido a problemas personales del pasado tendentes a la extirpación de la vesícula biliar ( que aún conserva en perfecto estado), constituye un amplio campo de estudio a lo largo de más de veinte años que le ha llevado a la elaboración de un completo programa nutricional descompuesto en cinco equilibrios diferentes:  el equilibrio insulina-glucagón relativo a carbohidratos y proteínas; el equilibrio omega 3- omega 6 dentro del capítulo de las grasas; el equilibrio ácido-alcalino, cuya importancia preconizaba Yogananda indicando que en el futuro serían cada vez más apreciados los jugos de frutas y verduras; el equilibrio gúnico donde las propiedades gúnicas presentas en toda la naturaleza se manifiestan también en los alimentos permitiendo modificar el carácter de una persona y, por último, el equilibrio pránico, que enseña como depender menos del alimento y más de la libre energía vital que nos circunda.
La instrucción sobre meditación se realiza a través de Talleres de Meditación, que constan de seis sesiones de una hora y media, o cuatro sesiones de dos horas, a razón de una sesión semanal.
Dirige un grupo de Meditación en la sede de Ananda Llanes en la localidad de Parres de Llanes (Asturias, España)

Inscripciones Retiro Intensivo Kechari Mudra & Kriya Yoga



RETIRO INTENSIVO 
KECHARI MUDRA Y KRIYA YOGA

FECHAS:
Viernes 23, Sábado 24 y Domingo, 25 de Junio de 2017

LUGAR:
El lugar donde se realizará el retiro intensivo de Kechari Mudra será en León, inicialmente en la sede de Ananda León, o en su defecto, si se rebasara el aforo del local, en el Monasterio de los Claretianos (se notificaría el cambio con antelación).
La DIRECCIÓN del centro de León es la siguiente:
 Villarrodrigo de las Regueras, calle de Arriba, 6-8;
24197 León

La ubicación pueden observarla en el siguiente enlace:



INSCRIPCIONES:
INTERCAMBIO ENERGÉTICO:        235  [Incluye comida y alojamiento]
[Solo asistencia: 125 €] [Comidas: 35 €/día]
Transferencia bancaria a:              
ASOCIACIÓN ANANDA-LEÓN
La Caixa: ES17 2100 1450 9901 0040 0952  caixaebbxxx

CONCEPTO: RETIRO KECHARI

Confirmación de la inscripción:
Envía un mensaje a:
 info@anandaes.org  y a anandallanes@gmail.com  indicando en asunto: retiro kechari

MATERIALES
Material específico para Kechari Mudra:
Pañuelos de tela; Espejo y Linterna de bolsillo
Material general:
Ropa cómoda de meditación

INFORMACIÓN ADICIONAL

                                  ANANDALEÓN: 987 281 961  /  699 649 945 (Indrani)
                                  Iinfo@anandaes.org

                                  ANANDALLANES: 670978255  (Kalyan)
                                  anandallanes@gmail.com


Aunque LA PROGRAMACIÓN puede verse algo alterada para acomodarse a la naturaleza de los participantes, el programa completo previsto se desarrolla  a continuación
 

PROGRAMA
23 VIERNES, JUNIO

16:30 – 17:30        RECEPCIÓN
17:45                        EJERCICIOS DE ENERGETIZACIÓN DE YOGANANDA
18:30                        MEDITACIÓN
19:30                        CENA
20:45                        KARMA YOGA
21:00                        PRESENTACIÓN
22:00                        EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”

24 SABADO, JUNIO

7:00                          EJERCICIOS DE ENERGETIZACIÓN DE YOGANANDA
7:30                          MEDITACIÓN
8:30                          DESAYUNO EN SILENCIO
9:30                          EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
10:15                        KRIYA YOGA: ORÍGENES
11:00                        EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
11:45                        KRIYA YOGA: BENEFICIOS
12:30                        EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
13:30                        COMIDA

15:30                        EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
16:15                        CLAVES DE LA ALIMENTACIÓN NATURAL
17:00                        EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
17:45                        EQUILIBRIOS NUTRICIONALES
18:30                        EJERCICIOS DE ENERGETIZACIÓN DE YOGANANDA
19:00                        MEDITACIÓN
20:00                        CENA EN SILENCIO
21:00                        KIRTAN: CANTOS CÓSMICOS DE YOGANANDA& CANTOS DE KRIYANANDA

25 DOMINGO, JUNIO

7:00                          EJERCICIOS DE ENERGETIZACIÓN DE YOGANANDA
7:30                          MEDITACIÓN
8:30                          DESAYUNO EN SILENCIO
9:30                          EL”MÉTODO KECHARI MUDRA ES FÁCIL”
10:15                        PREGUNTAS Y RESPUESTAS
11:00                        INTENTANDO KECHARI MUDRA
12:00                        CANTO DEVOCIONAL
12:30                        INTENTANDO KECHARI MUDRA
13:15                        TEST EVALUATORIO Y TESTIMONIOS
13:45                        COMIDA
15:30                        DESPEDIDA
                    
MATERIALES NECESARIOS PARA KECHARI MUDRA:  
PAÑUELOS DE TELA, ESPEJO Y LINTERNA DE BOLSILLO.


                                                  MÁS INFORMACIÓN

miércoles, 10 de mayo de 2017

A mi Paramgurú Swami Sri Yukteswar Giri

Como humilde ofrenda en el Aniversario del nacimiento de Swami Sri Yukteswar Giri,
 Gurú de Paramhansa Yogananda, 
 mi paramgurú y paramgurú de todos los Kriya Yoguis,
coloco a sus pies de loto azul, en el altar de su amor incondicional, este sencillo canto: