sábado, 11 de febrero de 2017

Conferencia en Nueva de Llanes sobre Nutrición

El pasado viernes 10 de Febrero tuvo lugar la anunciada conferencia que trató sobre la alimentación natural que debe seguir el ser humano. Durante hora y media se analizaron múltiples aspectos relativos a la nutrición recorriendo un amplio espectro desde el ayuno y la meditación hasta los equilibrios entre proteínas, carbohidratos y grasas. Se puso en valor la importancia del consumo de frutas y verduras frescas. La charla se prolongó casi por espacio de dos horas.
Los asistentes, aunque pocos, siguieron con mucha atención e interés las explicaciones dadas.

martes, 7 de febrero de 2017

Conferencia en Nueva de Llanes: Los diez mandamientos de la ALIMENTACIÓN YÓGUICA




El próximo viernes 10 de Febrero a las 18 horas tendrá lugar la segunda de las conferencias dedicadas a la Meditación. En este caso se aborda el tema de la alimentación que siguen los yoguis, que es la alimentación idónea para cualquier ser humano. Kalyan Recio sintetiza en diez apartados las enseñanzas de Paramahansa Yogananda y justifica, de acuerdo con las modernas teorías nutricionales, lo acertados que estaban los consejos que el Maestro de la India daba a sus discípulos.
Desde el control del peso, pasando por los "ahora revolucionarios" batidos verdes, se evoluciona desde una dependencia absoluta de los alimentos a una conciencia más independiente que se nutre directamente de la energía vital circundante. Como indica el evangelio (Mateo 4.4) "no solo de pan vive el hombre...." y como demuestran los casos históricos de Teresa Newmann, y tantos otros, es evidente que lo que sustenta la vida es algo diferente de lo que normalmente consideramos.
Esta conferencia se complementará posteriormente con un seminario titulado Nutrición: Una Cuestión de Equilibrio, donde se abordarán cinco equilibrios que permitirán comprender de forma completa el complejo tema de la nutrición humana.