jueves, 12 de mayo de 2016

El Método "KECHARI MUDRA es fácil": CUARTA PARTE / EJERCICIOS ESPECÍFICOS / 1ª parte



EJERCICIOS ESPECÍFICOS PREPARATORIOS PARA EL KECHARI MUDRA

Ejercicio 3
LAMIENDO EL PALADAR [SUAVE Y RÁPIDO]

Partiendo de la posición indicada en la figura del apartado 1 de la fase de calentamiento, pero con la boca menos abierta, desplazamos repetidas veces, suave y rápida, la lengua a lo largo de todo el paladar, desde los dientes hasta la posición más profunda posible, manteniendo siempre contacto de la lengua con la superficie del paladar.
Contabilizamos el numero de ciclos que somos capaces de realizar, a fin de medir el grado de avance en días sucesivos. Relajamos la lengua meciéndola suavemente.



Ejercicio 4
LAMIENDO EL PALADAR [FUERTE Y LENTO]

Realiza el mismo ejercicio anterior, ahora de forma lenta, prestando mayor atención al contacto y presión de la lengua sobre el paladar.
Debemos tener en cuenta las siguientes  consideraciones:
1) la lengua debe colocarse en forma de punta de lanza, presionando el paladar solo con la punta;
2) a fin de alcanzar posiciones más avanzadas cuando llegamos al límite, abrimos un poco más la boca, acompañando relajadamente con la lengua el descenso de la mandíbula inferior;
3) observamos todo lo que sucede a través del espejo y
4) estamos atentos a no perder el contacto de la lengua con el paladar.


Ejercicio 5
MANTENIENDO LA POSICIÓN

Se trata del mismo movimiento anterior, pero ahora intentando alcanzar la posición más avanzada y manteniéndola el mayor tiempo posible. Contabilizamos los segundos que permanecemos en ella y observamos la posición, a fin de constatar nuestro progreso.
Para obtener el máximo avance es necesario abrir la boca todo lo posible, pero de forma relajada y acompañar con la lengua el descenso de la mandíbula inferior.
La lengua no solo debe descender, sinó también, retraerse; es decir, desplazarse hacia abajo y hacia atrás, según se enseña en un ejercicio posterior.

¡Atención!  Observar siempre con la ayuda del espejo todo lo que sucede.

Mantén la posición el mayor tiempo posible y a continuación relaja adecuadamente la lengua meciéndola. También puedes combinar este ejercicio con sacar la lengua en punta de lanza, alternando ambos.


¡Ánimo! A trabajar fuertemente.

Volver al INICIO