domingo, 29 de marzo de 2020

El Método "KECHAI MUDRA es fácil": PRIMERA PARTE / Antecedentes / El Kit KECHARI



EL “KIT KECHARI”

Es conveniente disponer de ciertos materiales para abordar los ejercicios preparatorios para kechari mudra y tomar ciertas precauciones antes de comenzar la sesión práctica. 


Entre las precauciones hay una de naturaleza higiénica: la boca, la lengua y las manos deben estar completamente limpias antes de empezar. Por una parte, el frenillo va a sufrir microfracturas imperceptibles y por otra, enseñar la lengua y la boca hace recomendable su limpieza previa. Por otra parte, es conveniente realizar la sesión de trabajo sobre kechari mudra con la misma consideración con que abordamos la práctica meditativa: el mismo lugar, la misma hora, la misma devoción. Ahora bien, de la misma forma que se puede hacer Hong So en cualquier momento de relajación y en cualquier lugar, también se pueden practicar aquellos ejercicios que resultan discretos (como lamer el paladar con la boca cerrada) incluso en medio de la multitud.




A continuación, analizamos materiales que serán de ayuda en la práctica de kechari:

 Pañuelo
Un paño o un pañuelo de tela fina será necesario para trabajar la lengua cuando la ordeñamos, bien, para relajarla o para alargarla. 

Como complemento del paño de tela vendrá bien tener también a mano un paquete de servilletas o pañuelos de papel.




Lubrificante
También sería conveniente disponer de un spray de miel con própolis. Además del efecto protector del própolis, la aplicación contribuiría a lubrificar la zona de la lengua. 
En su defecto, puede utilizarse un poco de mantequilla o aceite.  Cuando masajeamos el frenillo de la lengua es conveniente utilizar alguno de estos elementos. De todas formas, en su ausencia, la saliva puede cumplir perfectamente con ese cometido.




Linterna
Si trabajamos en la noche, o en lugar poco iluminado, necesitaremos una linterna para poder observar la posición que adopta la lengua en el interior de la boca.



Espejo
Por último, el material que es absolutamente imprescindible: el espejo.


 Como podrá comprobarse fácilmente, entre lo que pensamos que haga la lengua y lo que ésta ejecuta, puede haber una gran diferencia. Por eso, debemos observar desde el comienzo de la práctica, como responde la lengua a nuestros imperativos. Así no cogeremos vicios. 
Es necesario y conveniente practicar siempre delante de un espejo
En frecuentes ocasiones he visto como las personas se ponen entusiasmadas a practicar los ejercicios olvidándose de esta recomendación. Eso solo retardará su consecución del kechari mudra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario